Ahora en la Seccion de Empleos del Universal puede sacar tu Liquidacion!!

Portal de Empleos de Clasificados ELUNIVERSAL.com. Es una herramienta de apoyo para la gestión de Recursos Humanos, A traves del porta Empleos el Universal tiene una opcion que te va a permitir sacarte un Calculo Aproximado de tu liquidacion, algo util ya que mucha gente siempre paga o pregunta de como sacarla. Una manera mas rapida y facil.

Enlace Directo al Calculo de Liquidacion solo debes seguir una serie de Indicaciones y Pasos para generar el Calculo Final.

Tambien posee una Seccion de PREGUNTAS FRECUENTES interesante para solventar algun que otra duda que se genere durante el preambulo al calculo…

” Antes de calcular el estimado de su liquidación usted debe saber:

Esta herramienta calcula un estimado de la liquidación con base a los Artículos 108 y 125 de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

Se debe tomar en cuenta que el resultado comparado con otros cálculos de liquidación puede variar de acuerdo a:

  • Beneficios adicionales que aporta la empresa, diferentes a los que estipula la ley y los aquí solicitados.
  • Fecha del cierre de las utilidades. Este simulador calcula las utilidades como año calendario, iniciando en enero.
  • Tipo de contratación según la ley del trabajo (NRP). No contempla otro tipo de contratos colectivos.
  • Las prestaciones sociales se calculan en base a lo establecido en el Artículo 108 de la LOT, parágrafo primero.
  • El pago por indemnización de antigüedad y preaviso por despido injustificado se calculan según el Artículo 125 de la LOT.

No se toma en cuenta:

  • Los montos de vacaciones y el bono vacacional vencidos, ya que no se incluyen en el cálculo estimado de esta herramienta.
  • Prestaciones sociales acumuladas ya sean abonados a un Fideicomiso o a la contabilidad de la empresa. Sólo se calculan las prestaciones sociales pendientes por motivo de retiro de la empresa. Se asume que las prestaciones han sido canceladas mensualmente como estipula la ley. ”

EmpleosEluniversal