Virus Troyano por SMS para Android, ¡corran por sus vidas!

Todavía me acuerdo que me sorprendí el día que empezamos a hablar de los procesadores de los smartphones, y de su memoria RAM como si de computadoras se tratáse. Y efectivamente, ya podemos decir que cuando hablamos de nuestros teléfonos, de computadoras se trata. De pequeñas mini computadoras, claro está. Lo que todavía no tenemos muy en cuenta, es que al tener un sistema operativo, una computadora -o un smartphone- es susceptible a virus, también. Hoy, un virus troyano para Android fue descubierto por Kaspersky Lab. El virus de llama Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a  y aparentemente ya ha infectado a algunos smartphones.

Caballo de Troya11 Virus Troyano por SMS para Android, ¡corran por sus vidas!

De acuerdo a Kaspersky Lab, el virus se disfraza como una aplicación tipo media player, para reproducir contenido multimedia:

“El nuevo programa malicioso penetra a los smartphones que funcionan con Android haciéndose pasar por una inofensiva aplicación de reproductor multimedia. A los usuarios se les pide instalar un archivo de sólo 13 KB con la extensión estándar de Android .APK. Una vez instalado en el teléfono, el troyano usa el sistema para empezar a mandar SMS a números premium sin el consentimiento o conocimiento del usuario, resultando en dinero siendo transferido de la cuenta de un usuario a la de los criminales cibernéticos.”

¿Qué recomienda Kaspersky Lab cuando estás descargando aplicaciones o permitiéndole a las mismas acceso a tu dispositivo? Que estemos atentos y prestemos atención a todo lo que le permitimos el acceso. Debería ser algo que no hay que decir, claro está, pero el hecho de que los equipos ya han sido afectados por el virus significa que fácilmente puede pasar por nuestros filtros de atención.

Via | IntoMobile