Nokia 5250 será el Symbian más barato

Nokia trae en su página de Ovi Store un modelo de celular que se estás usando para mostrarte contenido adecuado(como Opción para descargar Apps), acaba de aparecer por accidente el Nokia 5250 como podrán ver en la imagen. Ya que no esta de manera Oficial hasta el momento.

Como vemos, el nuevo Nokia 5250 sería un móvil con pantalla táctil hermano de otros similares como el Nokia 5230 o Nokia 5530 pero con un diseño que a primera vista parece renovado (hasta parece similar a los SE Xperia!).

Por lo que se alcanza a ver en la pequeña foto estaría corriendo Symbian S60 5th Edition (lo cual sería una lástima) pero todavía no perdemos las esperanzas de que corra con Symbian^3 aunque es poco probable ya que da la sensación de que sería un touchscreen barato (y no tuvimos indicios hasta el momento de que Nokia usará su nuevo OS en ese segmento).

Nokia había prometido en febrero entregar celulares con pantalla táctil que estén por debajo de la franja de los 100 euros así que el 5250 podría tener el objetivo de cumplir esa promesa. Ahora que se les escapó en un sitio oficial es probable que veamos más información muy pronto y queremos conocer las características del Nokia 5250 así que estén atentos.

Sin embargo, todavía nos vamos a tener que quedar con las ganas de conocer más acerca de las características del Nokia 5250 pero, a primera vista, parece que tiene una pantalla táctil bastante pequeña, quizás de 3 pulgadas o menos.

Se filtró el manual de usuario (pueden descargarlo acá en pdf) Esta en Ingles.

Y si bien quizás no sea el móvil más atractivo que puedan encontrar, Nokia sabe lo que es lanzar al mercado teléfonos económicos con buenas prestaciones y hace rato tiene planteada la estrategia de democratizar el smartphone: de hecho si miramos la lista de los celulares más vendidos de Argentina en 2010, el único que puede ser considerado un smartphone es el Nokia 5230 y, pese a las fuertes críticas a Symbian S60 5th Edition, los últimos números dicen que en ese segmento crecieron 42% de un año al otro y 12% desde el primer trimestre.