Apple lanza iOS 4.0.2, arregla vulnerabilidad de PDF

iOS update1 Apple lanza iOS 4.0.2, arregla vulnerabilidad de PDF

Apple finalmente arregló ese pequeño bug en iOS 4 que nos permitía realizar jailbreak desde una web con el mismísimo Safari – el sitio de jailbreak JailbreakMe.com que permitía a los usuarios de un iPhone 4 hacer este procedimiento fácilmente. La falla que permitía que esto pase era aparentemente causada por un bug de renderización de PDF que permitía a los sitios engañar a Safari para que les de acceso a lo más profundo de iOS 4. Con iOS 4.0.2, el problema se solucionó desde Apple, así nuestros iPhones y otros dispositivos están a salvo.

Resulta que no era simplemente una falla que proveía un truco para hacer jailbreak, sino que también presentaba problemas de seguridad más serios. Hay un lado bueno y un lado malo a todo esto, de acuerdo a MobileCrunch:

“Con esto no tendremos ningún hacker robándonos nuestros datos luego de clickear accidentalmente en un PDF aparentemente inofensivo. ¿Las malas noticias? El jailbreak basado en la web (el único tipo de jailbreak que se ha lanzado al público hasta ahora para iOS 4) es algo que no veremos por ahora.”

Para aquellos que todavía están pensando en hacerle jailbreak a su iPhone 4, les sugerimos que lo hagan de la manera tradicional, y luego instalen todo lo que quieran, antes de actualizar a esta versión nueva de iOS.

Fuera de eso, les recomiendo que actualicen su iPhone, dado que si no lo hacen están vulnerables a que cualquier hacker quiera acceder a nuestros datos, o insertarle código malicioso a nuestro preciado smartphone.

Via | IntoMobile